LUGO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vecino de la parroquia de Parga, en el municipio lucense Guitiriz, que agredió a su madre y a un guardia civil efectuó hasta diez disparos, de los cuales uno de ellos hirió de gravedad en el abdomen al agente. El agresor, Francisco M. V., de 38 años de edad, se dio luego a la fuega pero fue detenido media hora después por agentes de la benemérita.
Fuentes policiales informaron a Europa Press de que la madre del presunto agresor, A.V.A., de 67 años de edad, había acudido al cuartel de la Guardia Civil de Guitiriz para pedir a los agentes que la ayudasen a persuadir a su hijo de que abandonar su actitud agresiva, ya que según explicó, habían discutido por una ventana.
Por ello, una patrulla del instituto armado acompañó a la mujer hasta su domicilio e intentaron que Francisco M. V. "entrara en razón". No obstante, al observar que mantenía una conducta violenta, le comunicaron que lo iban a llevar detenido.
Entonces el agresor entró en su domicilio y cogió una escopeta de caza con la que comenzó a disparar a los funcionarios policiales, hiriendo de gravedad al agente J.L.H.B., de 36 años de edad, y levemente a su madre, a quien unos perdigones le pasaron rozando el brazo.
Tras estos hechos, el presunto agresor emprendió la fuga, hasta que media hora después fue detenido, sin ofrecer resistencia, por agentes de la benemérita.
No obstante, ya ayer la madre del presunto agresor había acudido a dependencias policiales para dejar constancia de la actitud agresiva de su hijo, que no tiene antecedentes penales. Francisco M. V. permanece en el cuartel de Guitiriz a la espera de pasar a disposición judicial.
INTROVERTIDO
Por su parte, la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, describió al joven responsable de los disparos como un "hombre introvertido", pero "no conflictivo". Al respecto, explicó que ya conversó con la madre y que la informó de que se encuentra "bien", ya que presenta "heridas sin importancia", aunque confesó que está "muy nerviosa".
Polín precisó que Francisco M. V. había tenido un accidente laboral, "en un pie" al parecer, pero puntualizó que en este momento desconoce si tenía un puesto de trabajo o no.