Los internautas españoles pueden adquirir las canciones de los vídeos de Youtube

Actualizado 21/01/2009 19:33:40 CET
YouTube

MADRID, (OTR/PRESS)

En muchas ocasiones, al ver vídeos en Youtube, al internauta le acaba gustando más la canción que suena de fondo que las propias imágenes. Por esto, Youtube ha encontrado una solución: ahora el usuario puede adquirir la canción del vídeo a través de iTunes. El portal de vídeos más famoso del mundo lanzó hoy en España su plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios comprar productos como canciones y películas. A partir de ahora, en algunos vídeos, aparecerán vínculos denominados 'descarga esta canción' que remitirán a temas del iTunes Store.

"Este es un gran paso en la integración de nuevas facilidades que mejoran la calidad de navegación de los usuarios que ahora pueden acceder de una manera sencilla y directa a la adquisición del contenido y representa, al mismo tiempo, una gran oportunidad para las discográficas, productoras y todos los propietarios de contenidos que comercialicen a través de Internet", señaló la Responsable de Alianzas Estratégicas de Youtube, María Ferreras.

Youtube, que lanzó hoy la plataforma en España, Alemania y Holanda, también está trabajando en mejorar y ampliar los formatos en que aparecen los enlaces de 'descarga esta canción'. Los usuarios podrán ver que, en algunos vídeos, aparece una capa semitransparente en la parte inferior del clip durante un breve periodo de tiempo. Durante el mismo, los usuarios podrán pinchar sobre esa capa y comprar la música en el iTunes Store.

Además, la compañía asegura que este tipo de enlaces están sólo el principio, en un tiempo, esperan que el programa cubra otro tipo de contenidos además de música. Por ello, ya ha empezado a probar con vínculos de DVD y, pronto se hará también con enlaces a otro tipos de productos.

Ficod 2008
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Agujeros negros filtran pelusa cuántica como predijo Stephen Hawking

  4. 4

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  5. 5

    'Supervivientes 2020', estos son los posibles concursantes

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista