Más de medio millón de personas siguen la primera fase del Eurobasket emitido por laSexta a través de Internet y móvil

Actualizado 07/09/2007 20:40:02 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millón de personas han seguido el Eurobasket en los tres primeros días de campeonato a través de laSexta mediante Internet y 20.000 lo han hecho por sus teléfonos móviles. Esta cadena emite el Europeo de baloncesto a través de TV - analógica, TDT y cable -, Internet y móvil, una emisión multimedia que según la cadena no se había ofrecido hasta el momento.

La cadena ha creado una página web específica para el EuroBasket -www.balonsexta.com- como ejemplo de su apuesta por los deportes, especialmente el baloncesto, y las nuevas tecnologías. A través de este portal se pueden seguir todos los partidos del europeo con la opción de poder elegir el partido que más interese al espectador en cada momento. El usuario puede consultar además resúmenes de los encuentros o los blogs de algunos jugadores del torneo.

Los espectadores también han podido disfrutar del torneo mediante su teléfono móvil a través del canal laSexta móvil, que ofrece la posibilidad de seguir los encuentros en diferentes compañías telefónicas como Movistar, Vodafone y Orange.

Otro de los puntos fuertes de esta cadena, el fútbol, compite con el Eurobasket la próxima semana, con la emisión de tres partidos amistosos entre selecciones. El domingo 9 de septiembre, Brasil jugará contra Estados Unidos a las 23.30 horas; el martes 11, a las 23.30 horas, la selección argentina se enfrentará a la australiana. Por último, el jueves 13, a las 16.30 horas La Sexta emitirá el encuentro México-Brasil.

Ficod 2008