Virus Zika | Últimas noticias

El virus Zikka se trata de un flavivirus, un género viral que incluye a los virus del dengue o la fiebre amarilla, que se transmite por mosquitos y que fue descrito por primera vez en 1947 en África siendo su vector mosquitos del género 'Aedes'. Desde este continente, donde se describieron los primeros casos de enfermedad en humanos, pasó a Asia y en los últimos años se ha extendido por algunos países del Pacífico donde se han producido ya epidemias. Este pasado año llegó a Sudamérica.

En Brasil se ha asociado con un aumento considerable de casos de microcefalia en bebés de madres que pudieron ser infectadas por el virus a través de la picadura de los mosquitos vectores, aunque aún son necesarios más estudios para confirmar dicha asociación.

RSS

Una crema para las verrugas podría prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Investigación
   Una crema para la piel que se usa para tratar las verrugas y el cáncer de piel podría ayudar a proteger a las personas contra enfermedades virales como el zika y el dengue, según una nueva investigación de la Universidad de Leeds y Universidad de Glasgow publicada en la revista 'Science Translational Medicine'.

Lo más leído

  1. 1

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  2. 2

    China eleva a 56 los muertos por el nuevo coronavirus y a 1.975 los afectados

  3. 3

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  4. 4

    Al menos 29 muertos por el terremoto de Turquía, según el último balance

  5. 5

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión