MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 37% de las mujeres echa más de menos a su perro en vacaciones que a su pareja, amigos o familiares, mientras el 37% de los hombres extrañan primero a su pareja cuando están de viaje, según un estudio realizado por Skyscanner a 1.000 dueños de perros.
Solo el 21% de las mujeres sitúa en sus recuerdos primero a su marido antes que al perro.
El 40% de los encuestados llama o envía mensajes para comprobar que su perro está bien; el 14% ha admitido 'charlar' con su perro por teléfono para escucharlo, y el 5% afirma haber tenido una conversación vía Skype con su perro. Además hay un 6% que dijo escribir cartas a su mascota.
Un 22% de los encuestados hacen una foto al perro para llevársela de recuerdo en vacaciones y un 3% no puede soportar la separación e interrumpen sus vacaciones, regresando antes de lo previsto.
Uno de cada cinco encuestados siempre ha viajado con su perro y para el 20% son los mejores compañeros de viaje, incluso más que sus propios hijos o amigos.
De acuerdo al responsable de Mercadeo para España de Skyscanner, Ángel Guirado, el estudio reafirma que la mayoría de los dueños consideran a su mascota como parte de la familia.
"Es comprensible que la echen de menos cuando se van de vacaciones. Sin embargo sorprende, y mucho, que haya dueños que incluso manden postales o que el 37% de las mujeres antepongan el perro a sus parejas y familiares", dijo.