Actualizado 05/12/2018 14:10 CET

Airbnb acuerda con Estonia simplificar la presentación de impuestos por parte de los anfitriones

Acuerdo entre el Gobierno de Estonia y Airbnb
AIRBNB

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Estonia que permite a los anfitriones presentar automáticamente sus ganancias a las autoridades fiscales del país, de manera que se simplifica el pago correcto del impuesto de la renta, para evitar cálculos erráticos en la presentación de sus impuestos.

Bajo este sistema voluntario, un anfitrión de Airbnb simplemente tiene que dar su consentimiento a la compañía para compartir su información con la Junta de Impuestos y Aduanas, después se calculará el impuesto a pagar y se agregará a la declaración de impuestos del individuo de ese año.

Este acuerdo se suma al alcanzado recientemente con el Gobierno de Dinamarca, respaldando las propuestas que presentará en el Parlamento danés para legislar el alquiler vacacional y el 'home sharing' y que permitirá a los daneses compartir sus hogares beneficiándose de exención de impuestos si comparten información con el Gobierno.

La compañía asegura que siempre recuerda a los anfitriones que cumplan con las normativas fiscales correspondientes de sus países. Al respecto, señala que ha comenzado a trabajar con organizaciones independientes para que apoyen a los anfitriones y les ayuden a entender sus obligaciones fiscales.

En 2017 un total de 2.600 anfitriones de Airbnb en Estonia alojaron a un total de 130.000 invitados.

Para leer más