Publicado 20/08/2020 18:52:01 +02:00CET

Airbnb prohíbe las fiestas y eventos en los alojamientos y limita a 16 el máximo de huéspedes

Imatge d'Airbnb
Imatge d'Airbnb - AIRBNB - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha anunciado este jueves que prohibirá la organización de fiestas o eventos en los alojamientos de la plataforma y que limitará la capacidad de huéspedes a un máximo de 16 personas, como medidas de prevención ante el coronavirus.

Según ha explicado la plataforma de alquiler de alojamientos a través de un comunicado, esta prohibición de fiestas se aplica a todas las futuras reservas en Airbnb y permanecerá en efecto indefinidamente hasta nuevo aviso.

"Algunos han optado por trasladar el comportamiento de los bares y clubes a los hogares, a veces alquilados a través de nuestra plataforma. Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable. No queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que se involucre o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma", ha argumentado la compañía.

La empresa ha advertido de que habrá "consecuencias drásticas" para los anfitriones o invitados que intentan eludir estas nuevas normas, que pueden ir desde prohibiciones dentro de la comunidad hasta incluso acciones legales.

La plataforma ha recordado, no obstante, que las fiestas no autorizadas siempre han estado prohibidas en los alojamientos de Airbnb.

De hecho, el 73% de los alojamientos en todo el mundo ya prohíben las fiestas en sus reglas, aunque sí se ha permitido a los anfitriones autorizar pequeñas fiestas --como baby showers o reuniones de cumpleaños--.

Para leer más