Actualizado 04/12/2014 00:14 CET

Allianz Global Assistance liderará los seguros de viajes en Canadá, tras su fusión con TIC

Allianz Global Assistance
ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE

Da asistencia a más de 250 millones de personas y TIC suma más de 8.000 agencias en Canadá

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Allianz Global Assistance Canadá, filial de la aseguradora en este país, y TIC Travel Insurance Coordinators, se fusionarán para operar como compañía de seguros de viaje en Canadá, creando una de las mayores compañías de seguros de viajes del país, informó la aseguradora.

Una vez cumplidos todos los requisitos del acuerdo, la entidad fusionada que operará bajo el nombre de Allianz Global Assistance, dará empleo a más de 600 personas.

Las oficinas de ambas empresas seguirán abiertas y no habrá cambios ni interrupciones en el servicio al cliente durante el periodo de integración, detalló la entidad.

El director financiero de Allianz Global Assistance en Estados Unidos, Daniel Wilches, pasará a ser el director general de la entidad fusionada.

El presidente y consejero delegado de Allianz Global Assistance, Rémi Grenier, ha mostrado su satisfacción por la operación que prepara "su crecimiento sustancial" en este mercado en una entidad fusionada que "es realmente mayor que la suma de sus partes".

8.000 AGENCIAS EN CANADÁ.

La nueva entidad, fruto de la fusión, aprovechará la red de distribución de TIC con más 8.000 corredores y agencias de viaje en Canadá, y se beneficiará de la red global de proveedores de Allianz Global Assistance, que da asistencia a más de 250 millones de personas en todo el mundo.

Mediante la combinación de las redes de distribución de TIC, una de las más amplias en Canadá, y el alcance global de Allianz Global Assistance, los viajeros canadienses podrán disfrutar de servicios globales sin importar donde viaje", afirmó Grenier.

Allianz Global Assistance cuenta con más de 12.171 empleados y opera con una red de 400.000 proveedores y 118 corresponsales, que dan cobertura a 150 países.

Para leer más