Barcelona consigue la quinta posición europea por sus experiencias viajeras

Actualizado 26/06/2018 12:21:27 CET
DAVID RAMOS/GETTY - Archivo

En el ranking español, la ciudad condal se alza con los tres primeros puestos

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tour en bicicleta por Barcelona ha conseguido el quinto puesto en el ranking europeo de los premios 'Travellers Choice Experiencias', que organiza la web TripAdvisor.

Los ganadores han sido seleccionados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de las reseñas y valoraciones de viajeros de experiencias en todo el mundo.

En el ranking español, Barcelona se alza con el premio en las tres primeras mejores experiencias, gracias al tour en bici; una excursión por "lo mejor de Barcelona", incluida la Sagrada Familia; y una excursión en autobús con paradas libres este a oeste.

Una excursión en autobús con paradas libres por Madrid, es la cuarta mejor experiencia del ranking; seguida de otra excursión en autobús por Barcelona; una "Noche flamenca" en el Tablao Cordobés, también en la ciudad condal; y una visita de medio día y sin colas a La Alhambra y los jardines del Generalife de Granada.

El octavo puesto lo consigue una excursión de un día a Ávila y Segovia desde Madrid, experiencia a la que le sigue una excursión de un día a Granada desde Sevilla, con entrada sin colas al Palacio de la Alhambra y un recorrido a pie opcional por el Albaicín. Por último, en el puesto diez se encuentra una excursión a Toledo y Segovia desde la capital.

UNA CLASE DE COCINA EN LA TOSCANA, GANADORA MUNDIAL

Los 'Travellers Choice Experiencias', reconocen 345 experiencias, tours y actividades en todo el mundo y están desglosados por países y categorías.

En la primera edición, la ganadora del ranking mundial ha sido una clase de cocina y almuerzo en una granja toscana, con recorrido por el mercado local, desde Florencia.

Esta experiencia, que se combina con una visita al mercado histórico de Florencia, permite aprender durante un día algunas de las recetas tradicionales de la gastronomía de Italia, como la pasta fresca o el tiramisú. Esta actividad también se ha posicionado como número 1 en el listado europeo.

En segundo lugar de la lista global está un paseo por Berlín en bicicleta, seguido del recorrido turístico guiado de un día por Nueva York, que cierra el podio de las mejores experiencias de 2018.