eDreams Odigeo dice que es "muy pronto" para vislumbrar impactos por recargo de GDS

Oficinas de eDreams Odigeo en Barcelona
JORDI PLAY/TINKLE
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 18:22

Considera que los usuarios probablemente acudirán por precio a otras aerolíneas

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

eDreams Odigeo considera que es "muy pronto" para hablar de posibles impactos para el negocio de los viajes 'online' y para la actividad de la compañía derivados de la decisión de Lufthansa de cobrar un recargo de 16 euros en las reservas realizadas a través de GDS a partir del próximo 1 de septiembre.

"El impacto que pueda tener esta medida es muy pronto para decirlo. Nosotros trabajamos con más de 430 aerolíneas y tenemos 8 fuentes de ingresos distintas", ha asegurado el director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, en declaraciones a Europa Press.

Según explicó, los objetivos que eDreams Odigeo recibe de Amadeus y de la propia Lufthansa representan "una parte relativamente pequeña" sobre el total.

La decisión, enmarcada en las negociaciones entre Amadeus y el grupo aéreo alemán para la renovación de su contrato de distribución, supondrá si se lleva a cabo un impacto para Lufthansa, ya que el 70% de sus ventas de billetes se realizan a través de GDS.

"Cambiar su política comercial a más caro sobre el 70% de sus billetes supone tomar bastante riesgo", ha opinado Elizaga, quién apuntó que en ya en otras ocasiones Lufthansa y otras compañías han tenido "un intermedio rocoso" entre un contrato y el siguiente con plataformas globales de distribución (GDS) como las de Amadeus.

Al respecto, explicó que los vuelos de Lufthansa en Amadeus estarán 16 euros más caros, lo que significará que los precios de estos vuelos serán 16 euros peores frente a otras aerolíneas que compitan ruta a ruta con el grupo aéreo alemán.

En el caso concreto de eDreams los usuarios que busquen en la agencia 'online' rutas con Lufthansa competirán peor, por lo que probablemente acudirá a otras aerolíneas.

Preguntado por un posible efecto contagio de esta medida, Elizaga apuntó que las grandes aerolíneas todavía tienen un promedio de dos años por delante con contrato con Amadeus, por lo que la situación es totalmente diferente a la de Lufthansa.

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