Los españoles miran más el precio a la hora de planificar un viaje después del coronavirus

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Imagen de pareja viajando - MASSIMO COLOMBO / MASSIMO COLOMBO - Archivo
Publicado: miércoles, 2 diciembre 2020 12:48

MADRID 2 (EUROPA PRESS)

El 64% de los españoles cree que tendrán más en cuenta el precio a la hora de buscar y planificar un viaje después del coronavirus, según un estudio elaborado por el buscador Booking, que asegura que tras las pandemia del coronavirus los viajeros apostarán por tener una mejor relación calidad-precio y más garantías para sus planes para viaje.

El 72% de los viajeros consultados confían en que las empresas de viajes favorezcan sus planes para poder viajar con descuentos y promociones.

Se espera que Latinoamérica sea la región en la que los viajeros tengan más en cuenta los precios, ya que un 84% de los brasileños, un 77% de los colombianos, un 76% de los mexicanos y un 74% de los argentinos los analizan con detenimiento.

Sin embargo, los viajeros asiáticos también mirarán de cerca los costes de ahora en adelante, y tanto tailandeses (78%) como vietnamitas (76%) tienen pensado poner el precio como prioridad. Quienes menos se
guiarán por el precio son los viajeros de Dinamarca (34%), Países Bajos (37%) y Alemania (38%).

Con la economía como prioridad, los viajeros españoles también cambiarán su elección en cuanto a destino, y muchos lugares antes populares desaparecerán de las listas de deseos. Un 40% de las personas encuestadas prefiere hacer un viaje con descuento, aunque sea a un
destino que no habría elegido de otra forma, a pagar más por visitar el destino de sus sueños.

Este sacrificio en pro del ahorro lo harían principalmente los viajeros de Tailandia (58%), India (57%) y Vietnam (55%).

También se observa una preferencia por la inmediatez, ya que más de la mitad de los viajeros españoles (56%) se decantarían por hacer un viaje a corto plazo que se puedan permitir que ahorrar para hacer el viaje de sus sueños con más incertidumbre.

Esta priorización del precio a corto plazo se da sobre todo entre los viajeros de Tailandia (72%), Vietnam (68%) y Brasil (63%).

NECESIDAD DE FLEXIBILIZACIÓN.

Pero esta demanda de mayor calidad-precio tiene más implicaciones que el propio precio. La preocupación ante la posibilidad de tener que cancelar un viaje significa que la flexibilidad será clave, y tres cuartas partes (78%) de los viajeros españoles afirman que las plataformas de viajes deben añadir valor aumentando la transparencia sobre las condiciones de cancelación, los procesos de reembolso y las opciones de los seguros de viaje.

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