Gabriel Barceló recibe el primer Distintivo Turístico Matilde Torres

Barceló
CEDIDA
Actualizado 17/12/2013 22:01:27 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) premiará a Gabriel Barceló Oliver con el Distintivo Turístico Matilde Torres en reconocimiento a la labor desempeñada en el sector turístico al frente del Grupo Barceló, informó el organismo en un comunicado.

El colectivo entregará el galardón el próximo 19 de diciembre durante una ceremonia en el Hotel Wellington de Madrid, que congregará a algunos de los agentes más representativos del sector. El premio 'Matilde Torres', creado en honor a la fundadora y presidenta de Catai Tours, pretende homenajear las trayectorias profesionales de los principales agentes de la industria turística.

Por ello, en el evento se destacará el "papel fundamental" de Gabriel Barceló en el impulso y promoción del sector turístico como uno de los fundadores y presidente de la red de empresas del grupo durante 33 años.

Barceló, actual co-presidente de Honor del grupo, acumula 53 años de experiencia empresarial en los que se le atribuye, junto a su hermano, la fundación de 72 compañías en diversos sectores, destacando aquellas enfocadas en el campo de las agencias de viajes y la hostelería. Asimismo, fue pionero al introducir un nuevo modelo de hoteles tipo 'Pueblo' en España durante la década de los 60.

En su trayectoria, Barceló ha cosechado varios reconocimientos como la Medalla de Oro del Fomento del Turismo de Mallorca (1979), la Medalla de Oro al Mérito Turístico en España (1989), el nombramiento como Caballero de la Orden de Cristóbal Colón, otorgado por el Gobierno de la República Dominicana en 2001, o el reconocimiento con la Medalla de Oro de la Comunidad, entregada por el Gobierno de las Islas Baleares en 2006.