Actualizado 05/12/2018 14:04 CET

Kiwi.com se asocia con Tongcheng-Elong para acelerar su plan de expansión en Asia

Oliver Dlouughy
KIWI.COM

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en viajes Kiwi.com ha anunciado que se asociará con Tongcheng-Elong, una agencia 'online' de viajes (OTA) china, dentro de su plan de expansión en Asia para el próximo año.

El acuerdo, firmado entre el consejero delegado de Kiwi.com, Oliver Dloughy, y el director general de la unidad de Negocios Aéreos de Tongcheng-Elog en Shangai, Dong Gaozhi, permitirá a la compañía de origen checo, que ya tenía presencia en China, aumentarla "enormemente" y acelerar su plan de expansión en este mercado.

Touncheng-Elong es una OTA nacida de la fusión entre Tongcheng Network y Elong Travel en marzo de 2018, y ofrece un servicio de reserva integral para una variedad de productos de viaje. En 2017 se encontraba entre las tres principales OTA en China, según el volumen de transacciones.

Desde su lanzamiento en 2012, Kiwi.com acumula más de 90 millones de búsquedas diarias, con las que se generan cerca de 25.000 asientos vendidos al día. Estas cifras alcanzaron los 700 millones de euros en ingresos en 2017, fecha en la que la empresa de origen checo entró en el mercado español. Para este 2018, la plataforma ha anunciado una previsión del aumento de los ingresos en un 25%.

Recientemente, Kiwi.com ha anunciado su avance en la búsqueda y reserva multimodal de viajes añadiendo a su oferta aérea la posibilidad de contar con transporte terrestre en su modelo de negocio. De esta forma, a la cartera actual de Kiwi.com (que cuenta con un total de 500 líneas aéreas) se unirán próximamente diversas formas de transporte, tanto terrestre como marítimo y terrestre.

Para leer más