Foto: TOPRURAL
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El turismo rural alcanzará una ocupación del 61% durante el puente de la Constitución, 14 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año 2012, cuando alcanzó el 47%, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según las previsiones realizadas por el portal Toprural.
Navarra se sitúa a la cabeza del ránking de ocupación para el puente de la Constitución, con un 79% frente al 70% de 2012, seguida de Extremadura que alcanza un 78% y consigue aumentar 31 puntos porcentuales con respecto al año pasado.
Por primera vez, Madrid consigue situarse en el tercer puesto con una media del 69% de plazas ocupadas, lo que supone un incremento de 44 puntos porcentuales respecto a 2012, convirtiéndose en la región con el mayor incremento.
Por contra, Asturias y Galicia son las regiones que prevén una menor ocupación, con un 36% y un 38%, respectivamente.
Según los datos recogidos por Toprural, todas las Comunidades registran aumentos "destacables" en la ocupación, a excepción de Murcia, cuyo índice disminuye 5 puntos porcentuales, hasta el 49%.
Además de la capital, Extremadura, Valencia, Andalucía y Castilla y León son las comunidades que mayores crecimientos han experimentado en comparación con el pasado puente de la Constitución, con incrementos que oscilan entre los 18 y los 32 puntos porcentuales. El resto de comunidades registran aumentos entre 2 y 13 puntos porcentuales.
Para el director de comunicación del portal, Joseba Cortázar, el incremento en el número de viajeros rurales que se han animado a practicar turismo rural "es un balón de oxígeno" para el sector. Asimismo "el puente de la Constitución suele ser de los más populares del año para el turismo rural", reiteró.