MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participará en la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, en la que se reunirán distintos agentes del sector de todo el mundo "para abordar la situación y perspectivas de la industria", según informó la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV), en un comunicado.
En este sentido, la intervención de Soria, potenciaría la labor de la Cumbre como "nexo de unión entre mercados", reforzando a su vez el posicionamiento de la marca España, afirmó la CEAV, encargada de organizar dicho evento.
El evento, que tiene lugar en Córdoba entre los días 7 y 9 de noviembre, se configura como "referente internacional para el sector durante este ejercicio", permitiendo además promocionar a España como destino.
Asimismo, al contar con la experiencia de autoridades se conseguirá "profundizar en la situación de la industria turística, proponer alternativas y nuevas vías de mercado para mejorar su competitividad", señaló el organismo.
A su vez, el encuentro posibilitará el intercambio de puntos de vista entre los agentes de los países participantes, mediante las distintas conferencias y mesas redondas que tendrán lugar en los tres días que dura la Cumbre, junto al programa de agendas de negocios enfocado a incrementar la red de contactos de los participantes.