El touroperador ruso Natalie Tours traerá un 40% más de turistas a España en 2013

Congreso Natalie Tours
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 17:48

Va a desarrollar un plan estratégico de promoción de la capital


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El touroperador ruso Natalie Tours ha asegurado que traerá aproximadamente un 40% más de turistas rusos a España en 2013 y que espera duplicar las cifras con respecto a Madrid, según ha informado en un comunicado.

Natalie Tours, que celebra en la capital su congreso hasta el próximo 3 de marzo, tiene previsto ampliar el abanico de destinos españoles y aumentar los vuelos directos desde diferentes localidades rusas, no exclusivamente desde Moscú.

Uno de los objetivos principales del mayorista de viajes es desarrollar un plan estratégico de promoción de Madrid, mediante el que ampliará un 45% la oferta de vuelos directos a la capital en 2013.

En 2012, más de 100.00 turistas rusos visitaron la urbe madrileña con un gasto medio de 1.200 euros por viajero y el touroperador ruso espera que se dupliquen estas cifras en el presente año.

"Madrid es sin duda una apuesta estratégica de Natalie Tours dado que tiene una oferta y unas características que el turistas ruso valora enormemente", explicó el director general de 'Natalie Tours Incoming' en España, Joan Pascual.

Pascual comentó que está funcionando bien la propuesta 'Round trip' que desde Natalie Tours se oferta, mediante la cual se opera un circuito que suele entrar por Barcelona o Málaga y que recorre una serie de ciudades españolas entre las que siempre se incluye al menos dos noches en Madrid.

OFERTA COMBINADA.

Entre los paquetes vacacionales ofertados con la capital tienen muy buena acogida la oferta combinada que incluye por una parte una estancia de unos días en un destino de sol y playa, y por otra parte, una visita a Madrid más enfocada a la cultura, el ocio y el shopping.

"El turista ruso ha cambiado y busca una oferta alternativa. Cada año, viaja más y más, y prefiere combinar el turismo de sol y playa, con otras opciones de turismo cultural como el que ofrece Madrid", precisó la presidenta del touroperador ruso, Natalie Vorobieva.

Por su parte, el consejero delegado de la oficina de turismo 'Madrid Visitors and Convention Bureau', Ignacio Fernández, ha destacado que la ciudad madrileña ha evolucionado su oferta de compras, renovando zonas comerciales tradicionales como Serrano, incorporando nuevos espacios como en la zona de Fuencarral y ampliando su horario comercial (24 horas).

El Congreso de Natalie Tours cumple su edición número 16 y es la primera vez que se celebra en Madrid, por lo que ofrece la posibilidad de que los clientes conozcan las opciones de la capital. española a