NEWTON 7 May. (EUROPA PRESS) -
TripAdvisor obtuvo un beneficio de 63 millones de dólares (55,8 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone un 7,2% menos que en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de TripAdvisor, Steve Kaufer, destacó el "gran comienzo de año" logrado por el grupo 'online' que permiten con continuar con la estrategia de crecimiento a largo plazo.
La cifra de negocio ascendió hasta los 363 millones de dólares (321,6 millones de euros) de enero a marzo, un 29% más que en el primer trimestre de 2014.
Del total de ingresos, 320 millones de dólares (283,67 millones de euros) correspondieron a las reservas en hoteles, un 20% más.
Los ingresos internacionales (excluyendo EE.UU.) alcanzaron el 53% de los ingresos totales durante el primer trimestre, frente al 51% del primer trimestre de 2014.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se incrementó un 4%, hasta los 127 millones de dólares (112,5 millones de euros).
Por el lado de los costes, TripAdvisor aumentó un 47,5% sus gastos, hasta los 273 millones de dólares (241,9 millones de euros).
POR MERCADOS.
Por mercados, el volumen de negocio aumentó un 25%, siendo el 50% del total, mientras que en Oriente Medio y África se elevaron el 33%, mientras que en Asia-Pacífico el crecimiento fue del 20%.
En América Latina los ingresos aumentaron 90%, y representaron el 5% de los ingresos totales, en comparación con 4% para el primer trimestre de 2014.
A 31 de marzo, TripAdvisor cuenta con un flujo de caja de 99 millones de dólares (87,7 millones de euros), un 9% menos.
Durante el primer trimestre, alcanzó los 340 millones de visitas únicas, con más de 225 millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo.