Triporg lanza una aplicación móvil gratuita para organizar una agenda de viaje conforme a los gastos del usuario

Nueva aplicación móvil
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 12:33

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El organizador de viajes 'online' Triporg ha lanzado una aplicación gratuita que ayuda a planificar el tiempo y organizar una agenda de viaje actualizada y conforme a los gustos del usuario, diseñada tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

La herramienta desarrollada por la compañía vasca filtra automáticamente toda la información turística existente de cada ciudad seleccionada y recomienda al usuario diferentes actividades, qué ver y hacer en la ciudad de destino, a partir de los gustos particulares del usuario.

Además, ofrece información sobre monumentos, cultura (cine y espectáculos, conciertos), entretenimiento y ocio, gastronomía, naturaleza, fiestas populares, deporte, conferencias y otros eventos, pero siempre en función de los gustos particulares previamente introducidos en el sistema, ha informado la empresa en un comunicado.

Uno de los aspectos más novedosos de la aplicación es que organiza de forma inmediata el tiempo de ocio teniendo en cuenta los horarios de llegada y salida, así como las distancias que está dispuesto a recorrer el usuario en la ciudad a visitar. Con ello, el cliente puede organizar su ocio en la ciudad de destino, antes incluso de iniciarse el viaje.

En su lanzamiento, Triporg cuenta con información actualizada en castellano e inglés de 24 ciudades: siete españolas (Bilbao, Getxo, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Pamplona y Vitoria), otras 12 urbes europeas (Ámsterdam, Antalya, Berlín, Bruselas, Dublín, Estambul, Londres, Moscú, París, Praga, Roma, Viena) y otras cinco de otros continentes (Dubai, Kuala Lumpur, Las Vegas, Nueva York, y Singapur).

Según explica el responsable de la firma, Mikel Zabala, "cuando vamos a iniciar un viaje, el tiempo para planificar nuestro ocio es escaso; las obligaciones son muchas y la información, aun de fuentes fiables, es muy abundante, lo cual nos dificulta la planificación correcta del mismo".