Publicado 13/08/2020 17:57:17 +02:00CET

TUI pierde 2.316 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio, siete veces más

Logo de TUI.
Logo de TUI. - Julian Stratenschulte/dpa - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grupo TUI ha registrado unas pérdidas de 2.316 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, concluidos el 30 de junio, lo que supone multiplicar por siete los 'números rojos' del año anterior como consecuencia de la paralización de los viajes por el coronavirus.

En este periodo, la facturación del grupo cayó un 41,2%, hasta los 6.710 millones de euros, debido a la paralización del negocio durante los tres meses en los que la pandemia ha tenido una mayor incidencia. En concreto, entre abril y junio los ingresos fueron un 98,5% más bajos que el año anterior, con un total de 71,8 millones de euros.

La compañía destaca que la reducción de los costes durante este último trimestre han limitado las pérdidas. En concreto, TUI redujo en un 70% sus costes fijos al comienzo del parón.

Por el momento, la compañía no puede elaborar unas previsiones para el cierre del ejercicio, pero destaca que la demanda es "muy alta", ya que desde la reanudación de los viajes ha recibido más de 1,7 millones de reservas y que las reservas para el verano de 2021 son un 145% más altas que las realizadas el pasado año.

Este miércoles, TUI anunció un acuerdo con el Gobierno alemán para un paquete de ayudas estatales por valor de 1.200 millones de euros que refuerce la posición de la compañía y le proporcione liquidez de cara a la próxima temporada de invierno ante la incertidumbre sobre nuevas restricciones a los viajes.

Para que la ayuda sea efectiva, la compañía debe cumplir una serie de condiciones antes del 30 de septiembre. De esta forma, la compañía dispondrá de una liquidez de 2.400 millones de euros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo