Turismo de Lanzarote y Rumbo alcanzan un acuerdo de promoción de la isla en los mercados italiano, francés y nacional

Presentación del acuerdo de promoción turística con Rumbo
CEDIDA POR EL CABILDO DE LANZAROTE
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 21:39

ARECIFE (LANZAROTE), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Lanzarote y Bravofly Rumbo Group han alcanzado un acuerdo de promoción turística de la isla en los mercados italiano, francés y nacional.

El principal objetivo de este acuerdo de colaboración es incrementar la afluencia de viajeros de estos países europeos a través de la promoción del destino mediante las posibilidades que ofrece Internet, según ha informado el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

"La presencia en la web 2.0. es una asignatura fundamental para el sector turístico lanzaroteño ya que permitirá ganar presencia y visibilidad en un mercado en crecimiento como es el de la comercialización de los destinos a través de Internet", ha destacado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Por su parte, la directora general de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, ha señalado que este convenido firmado "es una muestra clara de que en Lanzarote se están haciendo muy bien las cosas".

El acuerdo se prolongará hasta el mes de julio del próximo año, por lo que esperan que en este tiempo se impulse la llegada de viajeros a la isla, además de incrementar las pernoctaciones y de dar a conocer el destino entre los posibles turistas europeos que se encuentren ojeando por internet.

Asimismo, se trata del primer acuerdo de promoción internacional con un destino turístico español desarrollado por la compañía Rumbo, por lo que Turismo de Lanzarote tendrá presencia en la española www.rumbo.es, así como en la francesa www.bravofly.fr, y en la italiana www.volagratis.it.

La campaña incluye diversas iniciativas de promoción a través de las páginas webs de este grupo, como por ejemplo con varios canales exclusivos de producto "experiencial", que incluyen ofertas y promociones de viajes a Lanzarote.