MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Viajes El Corte Inglés ha lamentado la situación que está atravesando Orizonia, al considerar que es una "pena" que una empresa tan importante como el grupo turístico mallorquín lo esté pasando "tan mal", tras un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el cierre de gran parte de su negocio.
En declaraciones a los medios, el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha reconocido que el sector turístico está sufriendo por la coyuntura turística actual, no solo las agencias de viajes y los touroperadores.
Así, ha deseado "lo mejor" tanto a empleados como a clientes afectados por el cierre de la compañía, a la vez que ha subrayado que la agencia, que ofertaba algunos productos junto a Orizonia, ha solucionado ya los problemas de los afectados.
Preguntado sobre la posible incorporación a su plantilla de empleados del grupo turístico o el interés de su compañía en alguno de los negocios de Orizonia, el directivo ha remarcado que el objetivo de Viajes El Corte Inglés no es incorporar a nadie y que no está prevista ninguna operación al respecto.
LA HUELGA DE IBERIA RETRAE LA DEMANDA.
Respecto a la huelga en Iberia, Nuño de la Rosa ha apuntado que la agencia de viajes no se ha visto afectada, ya que las cancelaciones de la aerolínea estaban programadas y se han abordado las peticiones de los clientes, aunque ha hecho hincapié en que situaciones así retraen la demanda.
Por último, ha señalado que aún es "pronto" para hablar de previsiones para Semana Santa ante la tendencia del mercado por contratar viajes a 'última hora', por lo que ha asegurado que habrá que esperar al 1 de marzo para comprobar la demanda para estas fechas.