Skylife prevé llegar a cinco millones de facturación en 2020

Skylife Engineering, en París
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 20 junio 2017 17:44

PARÍS 20 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, María Tejera) -

Skylife Engineering invertirá en los próximos años más de cuatro millones de euros en varios proyectos para grandes aeronáuticas, que van desde un conversor de potencia de energía, un actuador aplicable en el ala o un sistema de localización de entornos metalizados alternativo al GPS, según ha anunciado la directora general de Skylife, Pilar Rodríguez, quien ha anunciado que la empresa espera llegar en 2020, cuando estén estos programas en funcionamiento, a los cinco millones de euros de facturación.

Estos tres proyectos se han presentado en la Feria de Aeronáutica de Le Bourget, en París y se centran en el desarrollo de tecnologías aplicables a procesos productivos tanto en el ensamblaje como en mantenimiento de las aeronaves.

Rodríguez ha explicado que el primer proyecto, el conversor de potencia, supone una inversión de 1,2 millones de euros; el segundo, el actuador para el ala, alcanza los dos millones de inversión; y el tercero, el sistema de localización, supone una inversión de en torno al millón de euros.

Skylife, compañía especializada en el desarrollo de sistemas, posee actualmente una plantilla de 30 personas, en su mayor parte ingenieros superiores y doctores, según ha indicado Rodríguez, quien ha precisado que el aumento del empleo impactará a partir de 2020 para atender la fabricación y las entregas de estos productos, de forma que en ese momento habrá necesidad de incorporar entre 50 y 70 personas más.

Rodríguez ha precisado que Skylife externaliza la fabricación de estos productos en la malagueña Mades, mientras que Skylife lo ensamblará y lo probará, ha precisado que la facturación en 2016 ha sido de 2,5 millones de euros, y la previsión es de alcanzar los 3,5 millones en 2017, mientras que para 2020 esperan llegar a los cinco millones de euros.

LOS PROYECTOS

La directora general de Skylife ha precisado que el primer proyecto, dirigido al nuevo demostrador regional de Airbus Defense y para aviones civiles de la gama de aviones medianos de Airbus.

Consiste en un equipo de conversor de potencia, que transforma la energía de alta potencia del generador del avión al pequeño equipo de dentro del avión instalado para controlar algún proceso, toda vez que la energía "debe estar controlada.

Este programa tiene un desarrollo tecnológico a cuatro años y actualmente está en el ecuador de desarrollo, de forma que en 2020 está previsto iniciar los primeros vuelos con la integración de toda esta tecnología en ese nuevo avión, calificarlo y a partir de 2021 estarán ya operativos.

El segundo de los proyectos se desarrolla para CESA como cliente y dirigido a la gama mediana de Airbus y se trata de actuadores que permiten que se accionen dos partes fijas.

En este caso se trata de actuadores del ala del demostrador de Airbus Defense, Ha precisado que actualmente la tecnología se basa en energía mecánica o electrohidráulica, de forma que la integración de la nueva gama electrónica en el nuevo modelo de aviones hará en 2021 en adelante.

Ha explicado que se trata de dos actuadores totalmente electrónicos que permiten "un mejor control de la operación del sistema de ese actuador del ala".

"Se mejora la eficiencia en términos de consumo, el cliente podrá ser capaz de controlar en vuelo cuando se debe abrir o cuando se puede cerrar", ha precisado Rodríguez, quien ha explicado que está previsto que para finales de año estén los equipos de actuadores en bancada de tierra, de forma que en los próximos dos años estarán haciendo pruebas y entrarán en vuelo en 2020.

En cuanto al tercer programa tecnológico, Rodríguez ha explicado que se desarrollará en la planta de ensamblaje de la FAL de Airbus en San Pablo, también se va a desarrollar en un proyecto con Boeing, pero en el área de diseño. En el caso de Airbus se desarrollará de forma plena en 2019 y en el caso de Boeing es un contrato a muy largo plazo.

Se trata de sistemas de localización de entornos metalizados, toda vez que "se pierde visibilidad en entornos metalizados como el GPS, se anula su señal en un entorno con mucho hierro", por lo que se pretende "incorporar tecnología de localización para independientemente del GPS, que permita posicionarte y conocer de dónde viene cuando se registra un error".

Rodríguez resalta que esta herramienta "mejora la productividad y permite aplicar le tecnología de realidad aumentada y realidad virtual para asistir en el proceso de producción, lo cual supone mejorar en productividad, y un ahorro significativo en el proceso de producción, además de añadir garantías de calidad en la fabricación, y lograr ser más eficientes y evitar retrasos en los tiempos de respuesta".

Contenido patrocinado