Baleares patrocina su oferta turística en la feria Matka de Helsinki (Finlandia)

Avión De Finnair
FINNAIR
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 17:53

PALMA DE MALLORCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB), ha acudido este jueves, y permanecerá allí hasta el próximo domingo, a la feria turística Matka de Helsinki para promocionar la oferta de las islas en la capital finlandesa entre grandes touroperadores, como Finnair, Tui y Thomas Cook, entre otros, de forma que se faciliten los negocios y la venta de plazas de cara a la temporada media y alta.

La ATB se ha desplazado a la feria Matka, que se considera "la cita turística más importante de los países nórdicos", junto a la empresa balear Delfín Hoteles, según ha detallado el Gobierno balear en un comunicado, en el que ha añadido que el acontecimiento no solo reúne a profesionales de Finlandia, sino que también acuden representantes turísticos de otros países como Noruega, Suecia y Rusia.

La feria Matka atrajo a 1.180 expositores y tuvo más de 85.900 visitantes en la pasada edición, incluyendo profesionales de la industria del turismo, que fueron unos 15.000, y consumidores finales.

España es el segundo destino extranjero, durante la temporada estival, para el mercado finlandés, solo precedida por Grecia, y según ha destacado el Gobierno balear, los finlandeses son un mercado con un alto poder adquisitivo, el 78% de la población tiene estudios secundarios y son grandes viajeros, de forma que su principal motivo de viaje es el ocio.

El producto que más solicitan es el "sol y playa", con una demanda del 91,2%, del que entre Canarias y Baleares cubren el 26%, y en el caso del archipiélago balear en el acumulado de enero a noviembre de 2012 llegaron 40.704 turistas finlandeses, un 46,4% más que en el mismo periodo de 2011.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha incluido la participación de la ATB en la feria Matka en la estrategia turística prevista en el Plan de Acción en Promoción Turística para 2013, que pretende garantizar la presencia de Baleares en los principales mercados emisores, como el mercado finlandés y el conjunto de los países nórdicos.

Contenido patrocinado