PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Baleares ha recibido entre enero y agosto un total de 369.775 turistas franceses, lo que supone un incremento del 2,1%, respecto al mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en el quinto mercado en importancia para las islas y el cuarto mercado extranjero.
Así lo ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes, que ha señalado que Baleares, a través de la Agencia de Turismo (ATB), participa estos días en la feria de turismo profesional Top Resa, que se celebra, entre este martes y el viernes, en París.
En esta línea, ha destacado que considerada como la feria más importante del mercado turístico francés, la ATB acude a esta cita turística dentro del stand que Turespaña dispone para los destinos españoles. Además, ha añadido que junto a la ATB, participan también la Fundació Destí Menorca y la Fundación Turística de Ibiza.
La Conselleria dirigida por Carlos Delgado ha recordado que durante la pasada edición de Top Resa, ésta incrementó el número de visitantes profesionales en un 3,7% respecto al año anterior con un total de 28.788 personas.
Concretamente, ha detallado que estuvieron representadas 164 oficinas de turismo, entre ellas nuevos destinos como Córcega, Islas Caimán, Islas Cook, Islas Fidji, Barbados, España, Georgia, Islandia, Nicaragua y Vietnam
Asimismo, ha añadido que también hubo una fuerte presencia de compañías aéreas con la presencia de las 3 alizanzas: Skyteam, Oneworld y Star Alliance, así como compañías como Easy Jet, Transavia, Vietnam Airlines, Syphax Airlines y Uzbekistan Airways.