Publicado 13/05/2020 18:01:32 +02:00CET

Fomento de Turismo de Ibiza, preocupado por la "falta de conciencia" de algunos ciudadanos

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La entidad Fomento de Turismo de Ibiza ha mostrado este miércoles en un comunicado su "profunda preocupación" por la "falta de conciencia" de una parte de la población, que, según aseguran, no respeta las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Según han considerado, se está viviendo una "etapa sin precedentes", y han añadido que comprenden que todos tienen ganas de recuperar parte de su vida social, "pero no a cualquier precio".

Fomento de Turismo ha reiterado que es "mucho" lo que se juega Ibiza, tanto en términos de salud pública como de subsistencia económica de la población. Por ello, han pedido que se cumplan "de forma estricta" con las indicaciones sanitarias.

"La hecatombe a nivel social y económico que supondría una reactivación del COVID-19 en Ibiza podría provocar una crisis que, probablemente, obligaría a tener que dejar la Isla a miles de personas", han añadido. La entidad ha pedido a las instituciones que sean "estrictas y exigentes" con el cumplimiento de las normas.

"Por desgracia, parece que una parte de la población sólo atiende bajo la amenaza de multas y sanciones", han lamentado, afirmando que "por la inconsciencia en unos casos y el egoísmo en otros, no se puede ahora tirarlo todo por la borda".

Ante esto, han explicado que, si las cosas se hacen bien, es posible que haya algo de temporada turística, pero si se hacen mal, "el resultado, tanto de salud pública como social y económico, puede ser demoledor".

Desde Fomento de Turismo han concluido, explicando que trabajan en propuestas para poder tener una temporada turística "mejor de lo que hasta hace muy poco se esperaba".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%