Publicado 01/07/2020 17:21:57 +02:00CET

Fomento de Turismo de Ibiza reconoce que es "muy complicado" entender la Isla sin turismo británico

IBIZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fomento de Turismo de Ibiza ha reconocido este miércoles que es "muy complicado" entender la Isla sin turismo británico puesto que las primeras previsiones "reales" en relación a la llegada de este mercado apuntan a mediados de julio.

La entidad ha deseado que se consoliden esas previsiones porque "sería importante para Ibiza recibir a un número destacado de turistas británicos".

Según sus informaciones sobre el mercado alemán y francés, están comenzando a llegar reservas, pero sin el "británico, el destino Ibiza es muy complicado de entender", ha reiterado a Europa Press el presidente de la entidad, Alejandro Sancho.

"Tanto abrir esta temporada como no abrir, será una decisión muy difícil", ha manifestado también en relación a las previsiones de los socios de la entidad. Además, ha reiterado que la temporada será "atípica" puesto que las ocupaciones "generan incertidumbre" al registrarse bastante cancelaciones.

Así, lo "más fiable" en estos momentos son las reservas registradas en las últimas semanas porque los clientes conocen las medidas que deberán adoptar para viajar.

Sobre los elevados precios que algunas compañías aéreas están aplicando en los billetes de avión para viajar a Ibiza, Sancho ha considerado que "hay que esperar un poco que todo se adapte para ver hasta dónde puede llegar la demanda".

SIN AVANCES EN SU PROYECTO PARA LIMPIAR IBIZA

Fomento de Turismo planteó meses atrás a instituciones de la Isla organizar cuadrillas con personas desempleadas para realizar una limpieza "exhaustiva" de Ibiza, eliminando plásticos o cualquier resto depositado en las costas o el interior, considerando que "sería muy bueno y muy positivo" para mejorar la imagen de la Isla en el exterior. "De momento no se ha avanzado en ello", ha reconocido Sancho.

Sobre los ERTE en el sector turístico, el presidente ha destacado que van a ser "primordiales", exigiendo que se alarguen hasta final de año -si no "más allá"- porque "va a ser un invierno muy complicado", lamentando el agravio con Canarias, donde sí van a alargarse.

Por último, ha pedido a las instituciones que "estén muy pendientes" para evitar acciones "clandestinas" que puedan celebrarse en la Isla y que pueden poner en riesgo la recuperación de Ibiza de la pandemia.

Para leer más