La Fundación Turismo de Palma defiende asociar el prestigio internacional de Miró a la ciudad

Esteva, sesiones fotográficas para Palma
CORT
Actualizado: lunes, 3 junio 2013 21:42


PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, ha abogado este lunes por "asociar el prestigio internacional" de Joan Miró a la capital balear al entender que hacerlo "constituye un refuerzo fundamental" para la imagen de la ciudad.

Así se ha manifestado Homar con motivo del inicio este lunes de las sesiones fotográficas de la campaña de promoción turística de la ciudad 'Passion for Palma de Mallorca' y donde ha informado de que la Fundación Joan i Pilar Miró ha sido elegida para "ilustrar el producto Cultura, uno de los lugares en Palma que sin duda merece ser promocionado".

Además, ha indicado que, dentro del Plan Estratégico de la Fundación, el producto Cultura "es el que más peso tiene" ya que representa un 35 por ciento del total de las actividades. Por ello, desde la Fundación Turismo existe "una importante apuesta por el cine, el arte contemporáneo, la danza, la música, el cómic, así como por la promoción de los espacios culturales que dispone la ciudad, siempre de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento", ha resaltado Homar.

Por su parte, el fotógrafo elegido para la campaña, Nando Esteva, ha declarado que participar en este proyecto supone "materializar" su compromiso con la ciudad en la que nació y desarrolla su trabajo y, sobre todo, la que le "inspira". En este sentido, ha destacado que con su trabajo quiere transmitir una imagen de ciudad "limpia, divertida, alegre, moderna y cosmopolita".

Para protagonizar la sesión de fotos de este lunes y representar al producto Cultura, Nando Esteva eligió entre los seis ganadores a Toni Company, un señor de mediana edad el cual, durante el casting final expresó su deseo de convertirse en el protagonista del producto Cultura, por ser lo que más le atrae de la ciudad.

Durante el mes de junio la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 tiene previsto realizar todas las sesiones fotográficas en la que cada uno de los protagonistas ilustrará uno de los productos estrella de la promoción turística de la ciudad. Las localizaciones irán en consonancia con los diferentes productos, así pues Gastronomía tendrá lugar en el Moll Vell, Compras en la zona de la plaza de la Reina, Náutica en la bahía de Palma, Golf en Son Muntaner, y Deportes en Portixol y playa de Palma.

El resultado final de la campaña será un original por producto, que se difundirá en soportes de publicidad gráfica, exterior (opis, vallas, autobuses) y online, utilizando principalmente medios y soportes de los Patronos de la Fundación.

El pasado mes de marzo la Fundación puso en marcha el concurso 'Vacaciones por la cara', bajo el lema 'Passion for Palma de Mallorca' en el que cualquier residente de Mallorca podía aspirar a convertirse en uno de los seis protagonistas de la nueva campaña.