ASOCIACIÓN DE HOTELEROS DE PALMANOVA-MAGALUF
PALMA DE MALLORCA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos hoteleros de Palmanova-Magaluf han expulsado durante este año a 219 turistas por comportamientos incívicos, como provocar desperfectos o causar molestias a otros huéspedes.
Según han informado en un comunicado, esta cifra es "muy superior" a la de otros periodos puesto que en 2012 se expulsó a 172 personas, en 2011 a 166 y a 172 individuos en el año 2010. Además, los efectivos de seguridad privada de los establecimientos hosteleros de esta zona se ha incrementado en un 18% en relación al año pasado.
Los empresarios, quienes han hecho hincapié en los esfuerzos en temas de seguridad que se llevan a cabo en la zona de Magaluf especialmente desde el inicio de la temporada turística para reducir los actos vandálicos, de gamberrismo e incivismo protagonizados por algunos turistas, ha agradecido una mayor dotación de efectivos de la Policía Local, así como la "presencia cualitativa" de la Guardia Civil, además de la labor de los hoteleros adscritos a la Asociación hotelera de Palmanova-Magaluf.
Según han indicado, durante la actual temporada turística, la Policía Local de Calvià ha realizado 157 detenciones en Magaluf, de las cuales 62 han sido por delitos contra la salud pública y 33 por robos con violencia a turistas.
Este número de detenidos en Magaluf supone aproximadamente el 65% del total de detenciones por ilícitos penales (no relacionados con la Seguridad Vial) de todo el municipio y que asciende a 244. Durante el 2012 se realizaron 301 detenciones por estos motivos, "por lo que es previsible que a final de este año se haya superado esta cifra", ha apuntado.