Ibiza busca en Fitur consolidar la subida de turistas registrada fuera de la temporada alta

Ibiza
CHRIS JACKSON/GETTY
Actualizado: viernes, 13 enero 2017 15:01

IBIZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ibiza participará en Fitur con el objetivo de consolidar el incremento de turistas que se ha registrado fuera de la temporada alta, según ha destacado el Consell.

La institución insular participará con un stand de 200 metros cuadrados, 15 expositores y actividades y presentaciones dirigidas a profesionales y al público en general.

El presidente del Consell y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, ha anunciado que Ibiza "dará un salto cuantitativo y cualitativo en Fitur con el objetivo de reforzar el camino de la promoción diferenciada y que ésta esté a la altura de nuestras necesidades y objetivos".

"Ibiza quiere consolidar en 2017 el crecimiento de la actividad turística que venimos registrando en los meses de temporada de invierno y media", ha dicho.

Así, han destacado, según los datos del Aeropuerto de Ibiza, una tercera parte de los 3,6 millones de visitantes se registraron fuera de los meses de verano con incrementos "notables" respecto a la temporada anterior.

Desde el Consell han explicado que la temporada de invierno 2015-2016, de noviembre a marzo, registró 364.000 llegadas, un 15 por ciento más que la anterior. La temporada media de 2016, abril, mayo y octubre, registró 880.000 llegadas, un 23,5 por ciento más. La temporada alta, han dicho, contabilizó 2,4 millones de llegadas, un 12 por ciento más.

El objetivo, ha explicado Torres, es "comenzar a crear un espacio como destino de 365 días al año, ya que Ibiza tiene la capacidad de atraer visitantes durante todo el año y lo hacemos ofreciendo productos turísticos de mucha calidad, como son las actividades deportivas y al aire libre, la gastronomía, las actividades culturales y otras más nuevas y que se abran camino con fuerza como son las relacionadas con la salud, la belleza y el bienestar o el turismo creativo".

El presidente ha remarcado la necesidad de alargar la temporada alta en los extremos y crecer en invierno "porque esto se traduce en más actividad económica, en puestos de trabajo y en contratos más largos para los trabajadores, que es lo que nos interesa, que el turismo sea beneficioso para todos".

En Fitur, Ibiza presentará muchas actividades y propuestas, como el calendario de pruebas deportivas, la celebración de Adlib o el II Forum de Gastronomía del Mediterránea, entre otras cosas. Asimismo, Ibiza estará en la zona LGBT, presentando el Ibiza Gay Pride 2017.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza centrará la promoción de la ciudad como destino de fuera de temporada ligada al Patrimonio de la Humanidad. Santa Eulària, entre otros municipios, basará su promoción en atraer turismo familiar.

Leer más acerca de: