Publicado 22/06/2020 12:21:37 +02:00CET

Maroto resalta que el corredor seguro de Baleares "fortalece" al destino frente a competidores

Una turista procedente de Alemania se desinfecta las manos a la entrada del hotel en el que se alojará.
Una turista procedente de Alemania se desinfecta las manos a la entrada del hotel en el que se alojará. - Isaac Buj - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que la puesta en marcha del corredor turístico entre Alemania y Baleares fortalece al archipiélago y al conjunto del territorio español frente a competidores, ya que ha servido para testar la seguridad y los protocolos sanitarios aplicados frente al coronavirus.

Maroto, que ha participado este lunes en un coloquio organizado por Nueva Economía Forum, ha señalado que este primer corredor ha sido fruto "de mucho esfuerzo" y que esta reapertura anticipada ha permitido probar estos protocolos de seguridad.

La ministra ha señalado que la experiencia del turista no se ha visto alterada por las nuevas medidas de seguridad, a la vez que ha recordado que los visitantes "saben que tienen que ser responsables".

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que también ha estado presente, ha indicado que el corredor, además de permitir la prueba de los protocolos, ha tenido una "altísima repercusión" en el ámbito internacional, apareciendo "en todas las cabeceras como un destino seguro para poder pasar unas buenas vacaciones".

Armengol ha subrayado que desde el gobierno balear han mantenido reuniones con turoperadores y hoteleros, como el alemán TUI, que se ha mostrado favorable a alargar la temporada turística hasta diciembre.

Asimismo, ha resaltado que se ha mantenido el contacto con los turistas que han participado en este corredor, que han señalado haber tenido una estancia "muy buena" y "satisfactoria".

PARADORES ABRE EL 25 DE JUNIO

Por otro lado, Maroto ha indicado que los establecimientos de Paradores reabrirán el próximo 25 de junio con protocolos de seguridad reforzados.

La ministra ha señalado que los datos permiten ser "optimistas" en cuanto a la a recuperación de la demanda una vez que se reabran las fronteras, y ha resaltado que Paradores es un producto "muy querido" por los turistas.

Asimismo, Maroto ha resaltado la puesta en marcha del plan de recuperación del turismo lanzado por el Gobierno y también ha recordado que se están siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de entrada de turistas por los aeropuertos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Interior concede beneficios penitenciarios al etarra que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa