PALMA DE MALLORCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha rechazado este martes en sesión plenaria una enmienda del PP a la moción presentada por el Grupo Mixto relativa a la política de reparto del impuesto turístico en la que se pedía que los municipios sean los destinatarios directos de los recursos recaudados.
Según ha recogido en un comunicado el PP, el diputado Miquel Jerez ha solicitado que al menos un 33 por ciento del impuesto turístico sea destinado a los ayuntamientos.
Asimismo, se instaba a modificar los términos de la convocatoria sobre el destino del impuesto turístico en los mismos extremos que la primera convocatoria efectuada, de manera que los municipios continúen siendo destinatarios directos de los recursos recaudados por el impuesto.
Además, contemplaba incluir en la convocatoria la posibilidad de que los Ayuntamientos puedan presentar proyectos de financiación en su ámbito territorial que se ajusten al carácter finalista de la ley.
La enmienda popular ha sido rechaza, debido a los votos en contra de PSIB, MÉS per Mallorca, Podemos y MÉS per Menorca).