Publicado 09/07/2020 19:03:45 +02:00CET

Las viviendas turísticas de Ibiza celebran que sus previsiones de ocupación son "bastante buenas"

IBIZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos de Ibiza y Formentera (AVAT) ha celebrado este jueves que sus previsiones de ocupación para los meses de julio y agosto son "bastante buenas".

"Se está viendo que el cliente habitual de la Isla sigue viniendo y pidiendo disponibilidad. Si todo va bien, se cumplen las previsiones y no hay problemas, se podrá hablar de una temporada medianamente buena, aunque sin alcanzar cifras de otros años debido a la situación actual", han considerado desde AVAT.

Según ha señalado el presidente, José Antonio Llano, en declaraciones a Europa Press, ahora pueden ser "más optimistas", sobre todo desde que el Gobierno anunció la apertura de fronteras. "Se está viendo que hay una activación de la demanda y que el mercado comienza a funcionar", ha indicado.

Según Llano, se barajan "porcentajes altos de ocupación", aunque todavía existe un "poco de incertidumbre" por el tema de los vuelos y se están produciendo cancelaciones en el último momento también "porque sigue habiendo miedo".

"La situación es muy cambiante", ha explicado el presidente, quien ha reconocido que, a pesar de todo, desde el sector ven el futuro con "moderado optimismo". Llano ha explicado que entre sus clientes se mantienen los mercados tradicionales como el holandés o español, a excepción del americano, que no está funcionando esta temporada.

"Todo el mundo cree que va a costar años recuperar los niveles de 2019", ha afirmado, asegurando que su intención es "aprovechar estos meses", recordando que las viviendas turísticas estarán a disposición de los usuarios "hasta que haga falta".

TEMÍAN GRANDES PÉRDIDAS

A comienzos de la pandemia, AVAT cifró las pérdidas para el sector, con unas 3.200 viviendas legalizadas, en unos 18 millones de euros sólo en relación a abril y mayo de este año.

También consideraron que Ibiza y Baleares, según varios estudios, iban a ser los destinos más expuestos a la recesión económica mundial generada por el coronavirus debido a la dependencia directa del turismo y a la problemática de la conectividad.

Desde el sector han estado trabajando en protocolos que garanticen la desinfección, limpieza y confort de las villas, transmitiendo así un mensaje de tranquilidad y seguridad.

Por último, el presidente ha reiterado que apoyan "cualquier tipo de medida" adoptada para evitar fiestas ilegales en viviendas turísticas. "Siempre ha existido una oferta ilegal muy elevada en Ibiza y no pensamos que vaya a disminuir", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas