Abreu (PSOE) critica la "arrogancia" de Soria al pedir que la inversión de RIU se quede en Gran Canaria

Aurelio Abreu
CEDIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 20:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, ha criticado que el ministro Soria haya lamentado que la cadena RIU haya decidido invertir en Tenerife lo que tenía previsto para Gran Canaria. "Es una falta de visión, de lealtad institucional y una muestra de arrogancia increíble".

Aurelio Abreu ha dicho en una nota que "no es de recibo" que un ministro exhiba una preferencia "tan marcada" por una isla en detrimento de otra "por muy grancanario que sea". "Lo que sea bueno para el turismo en una isla, lo será para el archipiélago, que es la que merece y reclama el apoyo del ministro", recalcó.

Ha lamentado también que el PP de Tenerife no haya alzado la voz para censurar esta actitud, algo que achaca a la "férrea disciplina" del PP y al "miedo" ante las posibles "represalias" que pueda ejercer el ministro en su calidad de presidente de los populares canarios.

"Si no es así, no se explica que Manuel Domínguez, como líder del PP tinerfeño, no haya salido a defender una inversión que es del máximo interés para la isla, para la mejora de su competitividad turística y para la generación de empleo; o es cobardía, o lo que sería aún más lamentable, completo desinterés", subrayó.

El vicepresidente del Cabildo deduce que para el PP la prioridad es "no agitar las aguas del partido, muy por delante de defender los intereses de los ciudadanos". "Este vergonzoso silencio es la mejor prueba", remarcó.

En su opinión, "para Canarias y para toda España es una calamidad que el ministro de Soria se pronuncie y actúe de una forma tan parcial, más pensando en sus propios intereses electoralistas que en el beneficio de los ciudadanos".

Contenido patrocinado