Actualizado 23/07/2015 18:00 CET

Agentes de viajes británicos conocen la oferta turística de lujo de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una decena de agentes de viajes del segmento de alto poder adquisitivo y la organización de bodas procedentes de Reino Unido ha visitado la isla recientemente para conocer su oferta englobada en la marca 'Tenerife Select'.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, ha señalado que cada vez son más los viajeros británicos que buscan disfrutar de unas vacaciones de lujo en la isla, y que gracias a la conectividad áerea de Reino Unido con Tenerife se pone a disposición de los turistas más asientos en 'clase business'.

"Este segmento de visitantes crece año tras año en el cómputo global de turistas procedentes de nuestro principal emisor, que alcanzó los 1,6 millones de británicos el año pasado", apuntó.

Para Bernabé la oferta de la isla en lujo "es muy completa", ya que Tenerife cuenta con la "mejor planta hotelera" de cuatro y cinco estrellas de toda Europa y con la posibilidad de alojarse en villas o de realizar exclusivos paseos en helicóptero o en limusina.

Los agentes de viajes pertenecían a turoperadores como Classic Collection, Eden Luxury Collection, Essential Escapes, Prestige Holidays o Perfect Weddings & Honeymoons Abroad.

Durante su estancia en Tenerife pudieron conocer varios de los establecimientos de lujo y hoteles boutique de la isla, así como sus 'spa', parques temáticos, selectos locales de ocio o almacenes para realizar toda clase de compras.

Unos 530.000 turistas, principalmente británicos, españoles y alemanes, se alojaron en establecimientos de cinco estrellas de la isla el año pasado (el 10% del total de turistas llegados a Tenerife en 2014).

Este segmento de visitantes dejó unos ingresos en la isla de más de 560 millones de euros, el 14,7% de los ingresos totales que recibió el año pasado el destino en concepto de gasto turístico (origen y destino).

Para leer más