LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Gran Canaria ha presentado este miércoles la marca 'Gran Canaria Isla Europea del Deporte' a las empresas turísticas del mercado nacional y medios de comunicación en un acto en Madrid, donde ha presentado los 24 eventos internacionales que formarán parte en 2017 de la marca, que destaca las virtudes de la isla como destino de referencia mundial para el turismo activo.
La presentación de la marca corrió a cargo del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y de la consejera de Turismo, Inés Jiménez, además de tener a la periodista deportiva María Escario como maestra de ceremonias y al que asistieron cerca de cien invitados.
María Escario destacó la privilegiada climatología que tiene la isla durante los 365 días del año, convirtiéndola en "un auténtico gimnasio al aire libre". Añadió que su naturaleza exuberante ofrece a los visitantes un amplio catálogo de posibilidades en el que encontrar las condiciones ideales para practicar todo tipo de disciplinas deportivas.
Gran Canaria acogió más de 20.000 deportistas procedentes de 65 países en el año 2016, cifra que espera aumentar considerablemente este año, ya que 'Gran Canaria Isla Europea del Deporte' pasará de 16 a 24 grandes eventos en 2017, de tal forma que la repercusión mediática internacional "también crecerá y ayudará a la promoción del destino", indicó Jiménez.
Así algunos de los eventos que se desarrollarán será la Transgrancanaria, Gran Canaria Maratón, el campeonato del Mundo de windsurf de la PWA, el Rally Islas Canarias, el campeonato del Mundo de bodyboard de la APB, el circuito Mundial de Padel, el campeonato de Europa de balonmano playa, el triatlón Gran Canaria Challenge o la carrera de bicicleta de montaña Transgrancanaria Bike, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Asimismo, Torres matizó que la Consejería de Deportes ha realizado "un minucioso proceso" de selección para otorgar la categoría Premium a las pruebas con destacada proyección internacional y que "ayudan a incentivar el ejercicio físico y a divulgar los valores del deporte entre la población".
Por su parte, Jiménez añadió que más de 680.000 turistas reconocieron en 2016 haber realizado alguna actividad física relacionada con el deporte y la naturaleza durante su estancia en Gran Canaria, lo que supone un 17 por ciento de los 4,2 millones de visitantes que eligieron la isla para pasar sus vacaciones el año pasado.
"Gran Canaria debe aspirar a convertirse en un destino sostenible en el que todas las acciones que se planteen tengan en cuenta la protección del medio ambiente para lograr que los recursos naturales de la isla y sus paisajes sean una alternativa atractiva que complemente la oferta de sol y playa, fomenten la curiosidad de los turistas, y sirvan de reclamo para que los clientes recorran Gran Canaria en busca de los atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales con los que cuenta la isla", apuntó.
En el encuentro de presentación de la marca se proyectaron varios vídeos que mostraron los principales atractivos turísticos de Gran Canaria, así como un repaso a los grandes eventos celebrados en la isla durante 2016. En cuanto a las empresas que acudieron a la cita se encontraban, entre otras, los responsables de los turoperadores nacionales de Barceló Viajes, Club Vacaciones, Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Globalia, Soltour y Mundiplan.