Un equipo del Ministerio de Industria visita La Palma para empezar a diseñar un plan integral de turismo

Puerto Deportivo
CEDIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 18:53

SANTA CRUZ DE LA PALMA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha reunido hoy lunes con instituciones y empresarios de La Palma con el objetivo de empezar a diseñar un plan que trate de dar una solución a los problemas turísticos y energéticos que padece la isla.

Este encuentro ha tenido lugar una semana después de que el ministro José Manuel Soria se haya comprometido en su última visita a la isla a diseñar una estrategia integral para tratar de resolver las dificultades por las que está pasando el sector turístico de La Palma.

En declaraciones a los medios, el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, explicó que estas reuniones sirven para conocer las prioridades que hay que acometer en materia energética y turística en un futuro cercano.

Miguel Ángel Morcuende indicó que junto con empresarios e instituciones se está tratando de identificar los problemas que tiene la isla para acometer una hoja de ruta, y añadió que estos encuentros son "un primer paso que va a cubrirse en varias etapas para coordinar tareas de mejora en estos sectores".

El objetivo del Ministerio, según el director insular, es iniciar en breve una serie de reuniones sectoriales en las que se va a componer esa hoja de ruta para tratar de dar una solución a los problemas turísticos y energéticos de la isla.

"Hoy empieza el diagnóstico y ahora toca averiguar desde el punto de vista sectorial qué es lo que está pasando en la isla, pues está sufriendo una delicada situación que afecta a toda la sociedad y que obliga a acometer de inmediato una solución", comentó.

Según Morcuende, los problemas de conectividad y la promoción exterior de La Palma son dos de los problemas que más se han comentado durante las reuniones celebradas hoy, aunque ha aclarado que hay muchas otras cosas que son perceptibles en la isla, por lo que "todos tenemos que trabajar en la misma dirección para que esto no se nos vaya de las manos", recalcó.

Contenido patrocinado