La FEHT colabora en la I Campaña Audiovisual para la Prevención de Accidentes en las costas de Canarias

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 18:41


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (FEHT) ha colaborado de forma voluntaria en la I Campaña Audiovisual para la Prevención de Accidentes en las costas de Canarias, siendo una iniciativa pionera en España, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de once instituciones estatales, autonómicas y locales, tiene como principal objetivo "incrementar los valores que hacen de Canarias un destino vacacional cada vez más atractivo, acrecentando la seguridad física y emocional" de los que visitan el archipiélago.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad de la FEHT, Tom Smulders, ha señalado que "la responsabilidad por hacer del sector turístico de Canarias un destino de excelencia preservando la integridad de turistas y residentes en las islas" ha sido el principal motivo de la participación de la institución en este proyecto.

La campaña 'Canarias 1.500 kilómetros de Costa', disponible en Internet, está compuesta de cinco 'micro-espacios' en los que se mostraron situaciones de riesgo en playas o piscinas para que puedan ser evitadas.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con un reportaje de veinte minutos de duración en varios idiomas, español, inglés y alemán, donde expertos de distintas áreas vinculadas con el medio acuático han dado consejos sobre cómo comportarse a la hora del baño.

La FEHT ha recordado que la campaña se puso en marcha a raíz de que Canarias aglutinó, durante 2014, el 21 por ciento de los ahogamientos registrados en toda España, 117 de un total de 533.

Por último, la organización señaló que otra razón por la que este proyecto se ha elaborado es porque "el archipiélago es un destino turístico que recibió unos 13 millones de visitantes el año pasado".