Lanzarote buscará posicionar la isla y recuperar la confianza del mercado alemán en la feria de turismo de Berlín

Playa De El Golfo (Lanzarote)
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 17:59

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lanzarote buscará a través de su agenda de trabajo posicionar la isla y recuperar la confianza del mercado alemán en la feria de turismo de Berlín de este año y para ello la delegación de Turismo Lanzarote estará encabezada por el director gerente del ente, Héctor Fernández.

El objetivo de Turismo Lanzarote tiene que ver con que el pasado año el mercado alemán sufrió una caída del 8,7 por ciento en la isla, por lo que "se trata de reforzar los acuerdos ya existentes y de explorar nuevas fórmulas de promoción dirigidas a los segmentos turísticos interesados en los nuevos productos, European Sports Destination y Saborea Lanzarote", según informó el Cabildo en nota de prensa.

La feria turística de Berlín, la ITB 2013, arrancará el miércoles, 6 de marzo, a las 10.30 horas, y a partir de ese momento Lanzarote destinará sus jornadas al trabajo encaminado a "reforzar la imagen y la presencia de Lanzarote en el mercado alemán".

Así está previsto que Turismo Lanzarote se reúna con responsables del touroperador REWE, así como de Eurosport o con el delegado del touroperador escandinavo Solresor, Niklas Palm, además de encuentros con SunExpress, Germania, Alltours, TUI Poland y FVW, entre otros.

Además los responsables de Turismo Lanzarote también se reunirán con operadores y entidades relacionadas con las nuevas tecnologías para intensificar la estrategia de comercialización del producto de la isla on line.

En cuanto al mercado alemán está considerado el segundo de carácter internacional para Lanzarote. El pasado año llegaron a la isla 302.313 turistas alemanes, un 8,7 por ciento menos que en 2011 cuando alcanzó los 330.994.

"Aunque las cifras del pasado año reflejan cierta contracción, el alemán es un mercado plenamente maduro para la isla. Nuestra presencia en la ITB persigue reforzar los acuerdos ya existentes con agencias y touroperadores y, al mismo tiempo, llegar a nuevos segmentos de población con un producto, Lanzarote, que ofrece todo lo que un turista necesita para pasar sus vacaciones", concluyen.