LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja con el sector turístico de la capital para adaptar el destino a la situación post Covid-19, según ha informado la Concejalía de Turismo en un comunicado.
Con este objetivo, el departamento municipal ha invitado al sector a participar a través de una encuesta online en el análisis sobre el impacto que la actual situación de crisis sanitaria ha generado en las empresas y en la imagen del destino urbano.
Por su parte, los resultados de este cuestionario servirán para dibujar una hoja de ruta que aborde la situación post COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria que permita al sector turístico contar con claves que le ayude a adaptarse de manera rápida y eficaz a los nuevos hábitos de consumo de viaje y ocio vacacional.
MÁS DE 150 EMPRESAS PREGUNTADAS
Turismo está preguntando estos días a más de 150 empresas de actividades turísticas, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, espacios de interés turístico, guías y profesionales de diferentes ámbitos, por el impacto que ha tenido la pandemia y las previsiones que tienen de reservas, apertura de negocios y vuelta a la actividad.
Además, la encuesta incluye varias preguntas acerca de la percepción sobre el tipo de oferta turística que debería mantener o impulsar la ciudad y sobre el perfil de los potenciales clientes.
Turismo quiere recabar datos y la opinión profesional del sector para responder con objetivos comunes, públicos y privados, al cambio de escenario al que Las Palmas de Gran Canaria deberá hacer frente como destino.
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, explicó que la ciudad "no va a renunciar en cualquier caso a la calidad y la sostenibilidad del sector como cimientos de la recuperación".
"Todos debemos hacer un esfuerzo enorme para retomar la buena posición que habíamos logrado como destino urbano, y ahora más que nunca necesitamos datos fiables y objetivos que nos digan cómo debemos estimular el regreso", concluyó.