Las Palmas de Gran Canaria trabaja con el sector turístico para adaptar la ciudad a la situación post Covid-19

Playa de Las Canteras vacía por el estado de alerta
Playa de Las Canteras vacía por el estado de alerta - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 11:56


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja con el sector turístico de la capital para adaptar el destino a la situación post Covid-19, según ha informado la Concejalía de Turismo en un comunicado.

Con este objetivo, el departamento municipal ha invitado al sector a participar a través de una encuesta online en el análisis sobre el impacto que la actual situación de crisis sanitaria ha generado en las empresas y en la imagen del destino urbano.

Por su parte, los resultados de este cuestionario servirán para dibujar una hoja de ruta que aborde la situación post COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria que permita al sector turístico contar con claves que le ayude a adaptarse de manera rápida y eficaz a los nuevos hábitos de consumo de viaje y ocio vacacional.

MÁS DE 150 EMPRESAS PREGUNTADAS

Turismo está preguntando estos días a más de 150 empresas de actividades turísticas, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, espacios de interés turístico, guías y profesionales de diferentes ámbitos, por el impacto que ha tenido la pandemia y las previsiones que tienen de reservas, apertura de negocios y vuelta a la actividad.

Además, la encuesta incluye varias preguntas acerca de la percepción sobre el tipo de oferta turística que debería mantener o impulsar la ciudad y sobre el perfil de los potenciales clientes.

Turismo quiere recabar datos y la opinión profesional del sector para responder con objetivos comunes, públicos y privados, al cambio de escenario al que Las Palmas de Gran Canaria deberá hacer frente como destino.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, explicó que la ciudad "no va a renunciar en cualquier caso a la calidad y la sostenibilidad del sector como cimientos de la recuperación".

"Todos debemos hacer un esfuerzo enorme para retomar la buena posición que habíamos logrado como destino urbano, y ahora más que nunca necesitamos datos fiables y objetivos que nos digan cómo debemos estimular el regreso", concluyó.

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