Publicado 25/06/2015 19:16CET

Las playas de Las Canteras y El Confital, en Las Palmas, reciben las banderas azules

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Bandera Azul, el distintivo internacional que reconoce la calidad del agua, la gestión ambiental y los servicios de las playas, volverá a ondear este verano en las playas de Las Canteras y El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, el concejal de Playas, José Eduardo Ramírez, ha recibido este jueves las banderas, durante el acto institucional de entrega de estos galardones que ha estado presidido por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en Costa Adeje (Tenerife).

El edil de Playas apuntó que estos reconocimientos que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) "es el resultado del trabajo conjunto por parte de todos los servicios públicos y la ciudadanía. Es un premio de todos y para todos". Ramírez señalo que contar con la Bandera Azul "es un refuerzo para la promoción turística de la capital como destino urbano vacacional".

La Playa de Las Canteras, que ha izado la Bandera Azul desde 1989, excepto en 2010, ha convertido este distintivo en un aval de la excelencia de la playa capitalina durante los doce meses del año, y como un elemento esencial en la proyección de la ciudad como destino turístico.

Por otro lado, la Playa de El Confital contará durante la temporada de verano con este galardón por quinto año consecutivo, gracias a su singularidad, los valores ambientales y la calidad de los servicios de salvamento y socorrismo y los aseos públicos.