El 26,9% de los hoteles de la Costa Blanca cerrará durante la temporada de invierno, un 3,5% más

Benidorm
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

ALICANTE 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 26,9% de los establecimientos hoteleros asociados a Hosbec permanecerá cerrados esta temporada de invierno, según la encuesta que realiza cada año la patronal hotelera de Benidorm (Alicante) y comarca a los 219 establecimientos hoteleros asociados. Esa cifra supone un 3,5% más que el año pasado e implica que esta temporada se mantendrá abierto el 73,10% restante, según ha informado en un comunicado.

La temporada de invierno se alarga hasta mayo, aunque el mayor número de plazas fuera de mercado por estos cierres son noviembre, diciembre y enero, donde entre 12.000 y 15.000 plazas salen del mercado durante un periodo "medio de cierre" de 104 días.

Por zonas, en Benidorm, según datos de Hosbec, permanecerán abiertas el 72% de las plazas hoteleras, mientras que el 28% restante, 41 establecimientos con 9.826 plazas, cerrarán durante la temporada invernal.

"De las plazas que no estarán disponibles en los próximos meses, el 68,2% cierra por fin de temporada, el 25,7% por obras o reformas y el 6% ha planificado un cierre especial para posibilitar el disfrute conjunto de las vacaciones de personal", ha concretado Hosbec. Además, los meses más afectados serán diciembre, enero y febrero, "meses en los que el cierre afectará a una horquilla entre 5.000 y 8.000 plazas".

Por lo que respecta a los apartamentos turísticos y apartahoteles, el porcentaje de capacidad de alojamiento abierta es muy similar a la hotelera, ya que 73,5% de la seguirá abierto, mientras que los cámpings lo harán en un 86,5%.

En la Costa Blanca, sin contar Benidorm, el 78% de la planta hotelera permanecerá abierta, igual que el 63,7% de los apartamentos y el total de los cámpings de la Costa Blanca. En cuanto al resto de zonas, Calp mantendrá el pleno rendimiento de su planta hotelera a lo largo del invierno, mientras que en la zona sur de la provincia de Alicante la estadística de Hosbec indica que el 62,3% de los hoteles seguirán abiertos y el 37,7% cerrará por fin de temporada.

VALENCIA Y CASTELLÓN

Hosbec también ha ofrecido datos de Gandia y Vinaròs, recientemente integradas en su estructura. Los datos, sin embargo, "en este caso no tiene valor estadístico por ausencia de muestra adecuada, aunque sí valor informativo". Así, el 53,4% de la oferta asociada permanecerá abierta durante el invierno mientras que el 46,6% restante cerrará por fin de temporada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado