31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 16:19:36 +02:00CET

Dénia impulsa la campaña #larecetaesdénia para reforzar la fidelidad de los visitantes tras la pandemia

La campaña de Dénia para promocionar turísticamente la ciudad en Youtube.
La campaña de Dénia para promocionar turísticamente la ciudad en Youtube. - AYTO DÉNIA

ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Dénia, ciudad creativa de la gastronomía por la Unesco, ha convocado a seis de los mejores cocineros de la ciudad para que, junto a cientos de personas más, cocinen "la receta para salir de esta". Con la etiqueta #larecetaesdénia, el proyecto se abre a la participación a todas aquellas personas que quieran sumarse.

La iniciativa, que forma parte de la campaña de promoción lanzada por departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia (Alicante), tiene como objetivo de reforzar "la fidelidad de sus visitantes locales y nacionales y consolidar el vínculo emocional" con la localidad.

La capital de la Marina Alta se ha convertido, así, según han explicado en un comunicado, "en la cocina más grande de España para acoger a todo aquel que quiera añadir sabor a esta receta".

Para ello, ha creado un movimiento en el que la gastronomía se convierte en el mejor de los argumentos para unir, compartir y concienciar a la población de que el apoyo al turismo, al comercio, la construcción, la agricultura o la pesca, entre otros sectores, son los ingredientes fundamentales para salir de esta situación.

La campaña parte de un vídeo en el que cinco reconocidos chefs como Miquel Ruiz (El Baret de Miquel), Pep Romany (El Pont Sec), Diana Cervera (Magazinos), Maria del Carmen Ripoll (Estanyó), Diego Mena (Casa Mena) o Rosa Martí (La Giralda) cuentan desde las cocinas de sus casas cuales son los pasos necesarios para preparar este guiso.

A ellos se sumarán los mejores pinches, interpretados por personalidades como el profesor de biotecnología y divulgador científico JM Mulet, el comunicador Sergio Dénia o la hostelera Mara Baño, que irán añadiendo ingredientes a la receta: "volver a bares y restaurantes, comprar en el comercio local o disfrutar de las vacaciones en Dénia".

Tan solo tienen que subir una foto o vídeo a las redes sociales desde sus cocinas con una cuchara de madera en mano como símbolo de apoyo a esta campaña. De esta manera, Dénia apuesta por estrechar el vínculo emocional que le une con sus visitantes habituales de València, Alicante, Madrid, Castilla la Mancha, País Vasco o Aragón, haciéndoles saber que cuando esto pase, y puedan salir de casa, "les esperamos en la nuestra".

Contador

Para leer más