Caballero ve "bien" que se lleve a las navieras de Cíes a la Fiscalía pero recuerda la responsabilidad autonómica

Islas Cíes
IRENE VIÑA
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 19:59

VIGO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este lunes que la Xunta "hace bien" en llevar ante la Fiscalía la actuación de las navieras que transportan viajeros a Cíes (por la sobreventa de billetes y el exceso de cupo), pero se ha preguntado "quién exige responsabilidades al vigilante que no vigila", en alusión a la responsabilidad de la administración autonómica, como gestora del Parque Nacional Illas Atlánticas.

En una rueda de prensa y a preguntas de los medios sobre esta cuestión, el regidor olívico ha señalado que no tiene "nada que objetar" a las medidas que la Xunta, asesorada por sus técnicos, haya decidido adoptar. No obstante, ha insistido en preguntar "quién investiga a la Xunta" que, a su juicio, es la administración responsable de no haber tomado medidas para evitar los desmanes de las navieras.

Por otra parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, también se ha referido a esta cuestión, y ha apuntado que, aunque hay una "responsabilidad anterior" por la liberalización del transporte a las Cíes, la "gran responsabilidad" por lo sucedido en agosto (cuando la Xunta prohibió desembarcar a turistas en las islas debido a la sobreventa de billetes) es de las navieras.

A ese respecto, Pérez ha recordado que hay indicios de que las empresas "falsificaron billetes", lo que supone que tienen una responsabilidad "penal". No obstante, también ha precisado que la Xunta "pudo poner técnicos" en la estación marítima, si sabía que existía ese problema, para que auditasen la emisión de pasajes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado