La Diputación destina 500.000 euros a ayudas para el desarrollo turístico de Bizkaia

Puente Colgante
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 15:44

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Bizkaia ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este martes, el decreto que regula el programa de subvenciones para el desarrollo turístico en destino de 'Bilbao-Bizkaia', que estará dotado con 500.000 euros.

Según ha explicado la portavoz foral, Elena Unzueta, el programa de ayudas está destinado a ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones que desarrollan actividades turísticas y que podrán acceder a subvenciones de hasta 30.000 euros por proyecto.

Dentro de esta convocatoria, se incluyen proyectos para el refuerzo de la estructura de gestión del destino turístico, la puesta en valor de los recursos turísticos del Territorio, la creación de nuevos eventos capaces de movilizar el flujo turístico en destino, y la mejora de la atención a personas visitantes en el destino.

También podrán beneficiarse de estas ayudas los proyectos de la difusión de la oferta visitable en el destino dirigida a turistas, el impulso de la oferta visitable dirigida a excursionistas, la profesionalización del sector turístico mediante formación práctica y encuentros profesionales, y proyectos innovadores o que fomentan la digitalización del destino.

Este nuevo decreto se enmarca en la estrategia 'Turismo 2020' presentada este mismo año al sector, tras "un profundo análisis sobre cómo abordar el reto de gestionar el creciente peso del turismo en Bizkaia como actividad económica que se consolida año tras año", ha explicado la Diputación.

Su portavoz ha recordado que esta reflexión concluye la importancia de impulsar el turismo en "dos escenarios", el del marketing en los mercados de origen y el propio desarrollo turístico en destino, ámbito en el que se encuadra esta línea de ayudas.

DESATOMIZAR

Para impulsar el desarrollo del destino Bilbao-Bizkaia, la Diputación considera "imprescindible" contar con una gestión integrada a través de una red organizativa activa y funcional que ayude a "desatomizar" las actividades turísticas en Bizkaia impulsadas hasta ahora por las asociaciones.

Entre los retos de la estrategia turística vizcaína se encuentra "atraer visitantes y desestacionalizar la demanda en el destino a través de una oferta adaptada a sus necesidades y repartida a lo largo de todo el Territorio, así como transformar Bilbao-Bizkaia en un destino digital e impulsar la profesionalización de las personas que conforman el sector".

Leer más acerca de: