Que el arte guíe tu camino: once exposiciones temporales que no deberías perderte este otoño

Actualizado 02/10/2017 12:40:52 CET
Galería
PEXELS
    

   MADRID, 30 Sep. (EPTURISMO) -

   El sol brilla menos horas, la brisa del mar corre con una temperatura más baja y puede que la lluvia estropee tu plan de 'terraceo', pero esto, no significa que el otoño no sea una buena época para disfrutar de le las ciudades, la cultura y sobre todo, de los viajes.

   Desde EP Turismo te proponemos que en esta estación te dejes llevar por el arte y visites alguna de las exposiciones que estos siete museos ofrecen durante estas fechas:

   NSK del Kapital al Capital. Nue Slowenische Kunst - Museo Reina Sofía (Madrid)

   En esta exposición, del grupo de artistas NSK, Nuevo Arte Esolevno, se abordan diferentes disciplinas artísticas inspiradas en la vanguardia rusa, la Bauhaus y Fluxus a través de una muestra de abundante material sobre el trabajo del grupo de artistas en diferentes manifestaciones como actos públicos, exposiciones, producciones teatrales, performances así como manifiestos o documentos.

   La exposición se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2018.

Exposición de Daniel Buren - Centro Pompidou (Málaga)

   Enmarcada en la celebración del 40 aniversario del Centro Pompidou de París, desde el 11 de octubre hasta el 13 de enero de 2018 el artista conceptual francés, Daniel Buren, estará en el centro de Málaga proponiendo una intervención concebida especialmente para la ocasión.

   La exposición de Buren se podrá visitar desde el 25 de octubre hasta el 14 de enero de 2018.

   Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita - Museo Nacional de Arte Romano (Mérida)

   Esta exposición pretende mostrar el papel de las mujeres en el mundo antiguo, un contexto en el que las mujeres romanas fueron protagonistas de un gran número de acciones y hechos. El discurso de la exposición, que busca reflexionar sobre diferentes aspectos del universo femenino, las etapas de la vida y la familia así como su formación cultural, está apoyado en piedras, documentos y objetos de su vida cotidiana.

   Esta exposición se puede visitar hasta finales de diciembre de 2017.

   Tocar la vista. Annie Albers - Museo Guggenheim (Bilbao)

   La exposición Anni Albers: tocar la vista llega a la capital vizcaína como un recorrido detallado a través de las series más importantes de la obra de esta artista redefinida como diseñadora, desde 1925 hasta finales de los años setenta. Las asociaciones entre obras y series a través del tiempo mostrarán afinidades e hilos conductores evidenciando la vigencia de las ideas de esta artista alemana.

   La exposición se podrá visitar desde el 6 de octubre hasta el 14 de enero de 2018.

   Esculturas monumentales de Manolo Valdés - Exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

   El lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge a seis esculturas de más de cinco metros de altura diseñadas por el pintor y escultor español Manolo Valdés en las que el artista da forma a grandes cabezas adornadas con tocados en forma de mariposa, pamela o formas geométricas.

   La exposición se podrá visitar hasta el 10 de diciembre.

   Poesía Brossa - MACBA (Barcelona)

   Esta exposición pretende aproximarse a la obra del poeta catalán Joan Brossa, reconsiderando su influencia e interrelación con las creaciones de otros artistas y confrontarla con la de nombres como Marcel Mariën, Nicanor Parra e Ian Hamilton-Finlay.

   La exposición se puede visitar hasta el 25 de febrero de 2018.

   Arte Pop - Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español (Valladolid)

   Para quienes no hayan tenido la oportunidad de visitar la colección de Arte Pop del IVAM de Valencia, esta llega de modo itinerante al Patio Herreriano de Valladolid, dónde se expondrán obras de Andy Warhol, Richard Hamilton, Jasper Johns, Donald Judd, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg, Rauschenberg, Gerhard Richter, Frank Stella, o de los españoles Eduardo Arroyo o Equipo Crónica.

   La exposición estará disponible hasta el 5 de noviembre.

Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético - Museo Wurtz La Rioja (Logroño)

   Quedan pocos meses para visitar la exposición 'Todo es movimiento' en Logroño. El museo Wurtz se acerca al 'pop art' y el arte cinético con esta colección de 76 obras de entre 1921 y 2013 de 31 artistas que protagonizaron el nacimiento y el desarrollo de estos movimientos artísticos.

   La exposición estará disponible hasta el 2 de abril de 2018.

Mayas, el enigma de las ciudades perdidas - MARQ (Alicante)

   También se acaba el tiempo para visitar la exposición 'Mayas, el enigma de las ciudades perdidas' en el Museo Arqueológico de Alicante, una visita que permitirá sumergirse en la cultura maya a través de la selva, los templos y los palacios.

   La exposición se podrá visitar hasta enero de 2018.

   Picasso/Lautrec - Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid)

   Aunque Pablo Picasso y Henri Toulouse-Lautrec no se conocieron, la obra del pintor francés influenció a la del español. Esta exposición es el primer estudio comparativo de la obra de estos dos artistas en el que se pueden observar las afinidades entre ambos así como la continuidad de las resonancias a Lautrec en la obra tardía de Picasso.

   Fogiratovas 2017 y ARC Salon - MEAM (Barcelona)

   El Museu Europeu d'Art Modern de Barcelona alberga durante un pequeño periodo de tiempo la mayor muestra de arte figurativo actual. Mientras en una planta se exponen las obras ganadoras del ARC Salon, la otra acoge a las piezas ganadoras del concurso de pintura y escultura Figurativas 2017, ofreciendo así a sus visitantes las creaciones premiadas de los dos concursos de arte figurativo más importantes de Europa y América.

Para leer más