Publicado 02/03/2021 14:22CET

El Festival Strenes de Girona programa una treintena de conciertos

Cartel del Festival Strenes de Girona
Cartel del Festival Strenes de Girona - FESTIVAL STRENES

Recupera las actuaciones en las escaleras de la Catedral

GIRONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival Strenes de Girona ha programado una treintena de conciertos en una novena edición que se celebrará del 26 de marzo al 2 de mayo bajo el lema 'La creación no se puede restringir ni confinar' y que, según la organización, ha sido "una de las más complicadas de diseñar" por las restricciones y los cambios vinculados a la situación por la pandemia de coronavirus.

Los conciertos de Oques Grasses, La Casa Azul, Stay Homas, Zoo, Judit Neddermann, Ferran Palau, Amaral y La Pegatina son los principales reclamos de esta edición, en la que se recupera el escenario de las escaleras de la Catedral de Girona, han informado el festival y el ayuntamiento.

Pese a la pandemia, el festival ha decidido mantener la cantidad habitual de conciertos programados con "una clara apuesta por los creadores, en un momento clave".

El festival Strenes ha ido anunciando conciertos desde el pasado diciembre, algunos con doble sesión, y se ha vendido ya el 80% de las entradas puestas a la venta.

En esta edición, el Strenes recupera su vertiente solidaria y financiará el proyecto de una entidad social de Girona escogida durante la 'Nit del voluntariat', que se celebrará en otoño.

Los conciertos del Strenes se celebrarán en el Auditori de Girona, el Teatre Municipal, el Auditori de la Mercè, la Mirona y las escaleras de la Catedral, con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad por la pandemia.

Sin embargo, las restricciones no permitirán llevar a cabo el concierto inaugural en la azotea de la Oficina de Turismo del Pont de Pedra ni las actuaciones en la Pujada de Sant Domènec.

Para leer más