Viaja hasta el Jurásico asturiano

Jurásico Asturiano
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 19 julio 2011 12:00

La costa asturiana no sólo deja al descubierto unas playas casi vírgenes sino que, además, guarda tesoros del Jurásico, como restos de dinosaurios y huellas fosilizadas. Estas rocas de la Era Mesozoica en Asturias se extienden desde el Cabo Torres, en Gijón, hasta Ribadesella.

Asturias guarda muchos tesoros históricos, entre ellos un amplio abanico de restos del Jurásico que afloran en los acantilados de la costa astur. Por la dimensión de las huellas encontradas, podemos saber que en la región había dinosaurios de tamaños muy diversos: desde muy pequeños, hasta de proporciones mayores, como el caso de los branquiosaurios, que podían llegar a pesar entre 35 y 60 toneladas.

Además, el Principado cuenta con el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), una muestra muy completa que hace un recorrido a través del tiempo para conocer de cerca la evolución de la vida desde los inicios de la tierra, hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en la era de los dinosaurios y en sus tres períodos: triásico, jurásico y cretácico. Cada una de estas etapas están representadas en los dedos de la gran huella de dinosaurio que forma este museo.

Este verano toca algo diferente y Asturias lo tiene: playas, gastronomía e historia, los inicios de un Paraíso Natural en el norte de España.

En la playa de La Griega, en Colunga, se pueden descubrir restos de dinosaurios a plena vista. Por ejemplo, huellas de dinosaurios cuadrúpedos o incluso vegetales fosilizados.

El acantilado de Tereñes, un recorrido de 400 metros en el que descubrir, además de grietas de desecación fósil que se formaron hace más de 150 millones de años o huellas de dinosaurios bípedos -de dos patas-, tridáctilos -tres dedos-, y también huellas de dinosaurios cuadrúpedos de gran tamaño.

Para conocer estas reliquias rocosas te proponemos una "estancia jurásica" en esta sorprendente ciudad, como la que puedes pasar en El Palacio de Cutre, un hotel boutique ubicado en Infiesto, situado en pleno corazón de la Sierra del Sueve, un entorno natural en donde se respira paz y tranquilidad rodeado por una finca con más de 18.000 metros cuadrados. Un lugar donde poder realizar numerosas actividades de ocio y deporte, desde rutas gastronómicas y culturales a paseos a caballo, espeleología, visitas a aldeas asturianas y senderismo.

Contenido patrocinado