Publicado 30/12/2019 18:09CET

La deflagración de pólvora de un trabucaire, posible causa del accidente en Centelles

Una explosión durante la Festa del Pi de Centelles (Barcelona) causa diversos heridos.
Una explosión durante la Festa del Pi de Centelles (Barcelona) causa diversos heridos. - TWITTER AJUNTAMENT DE CENTELLES

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La deflagración de la pólvora en uno de los zurrones de los trabucaires que participaban en la Festa del Pi de Centelles (Barcelona), que se ha propagado afectando a otros zurrones con pólvora, es la principal hipótesis de la causa del accidente de este lunes.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes policiales, que precisan que han abierto una investigación sobre las causas y que ésta es la principal hipótesis.

Los denominados 'galejadors' estaban en el campanario de la iglesia cuando ha ocurrido la explosión, que ha dejado un balance de nueve heridos con quemaduras, tres graves, que han sido evacuados a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron.

A las 17 horas se ha convocado una concentración en la plaza Major de Centelles para mostrar apoyo a todos los heridos y familiares, y se llevará al pino en silencio para colgarlo en la iglesia, ha informado el consistorio.

La Festa del Pi de Centelles, declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional de Catalunya, consiste en cortar un pino y ofrecerlo engalanado a la patrona del pueblo, Santa Coloma, y la celebración se acompaña de disparos de trabucos por parte de los 'galejadors'.