MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grandvalira es la principal candidata para acoger los campeonatos del mundo de KM Lanzado en 2015, así lo manifestó el responsable de homologaciones y delegados técnicos de kilómetro lanzado de la Federación Internacional de Esquí, FIS, Luc Cristina, de acuerdo a una nota de prensa.
El delegado visitó la Riberal, el trazado que se está acondicionando para ser homologado y poder acoger las pruebas internacionales en esta disciplina.
Además, el técnico de la FIS se mostró "satisfecho" por la organización y el mantenimiento de la pista, después de la nevada caída en las últimas horas. "Hemos alcanzado la velocidad de 150 kilómetros por hora, lo cual es muy satisfactorio con estas condiciones de nieve blanda", dijo.
El responsable del área técnica de KM Lanzado, Nadal Antor, detalló que han trabajado desde la 1:00 de la madrugada del domingo, cuando ha parado de nevar, para pisar la pista.
"Tenemos que invertir en esta opción para que se homologue la pista Riberal lo antes posible", dijo Antor y agregó que "todo se decidirá dentro de un mes y medio en Dubrovnik (Croacia)".