BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grandvalira, la estación más grande de los Pirineos y de todo el sur de Europa con 118 pistas y 210 kilómetros esquiables, ha invertido 8,7 millones de euros en mejoras para esta campaña, en la que cumple su décimo aniversario.
Según ha informado en un comunicado este miércoles, del total de esta inversión, 2,1 se han destinado a la ampliación de la red de innivación, que garantiza el 65% de la superficie esquiable con nieve de cañón --un 5% más que en la temporada anterior-- y se han instalado 68 cañones nuevos en las pistas Àliga, el Xavi Snowpark y el Bababoom Circus.
Durante esta década de vida, la estación de esquí ha invertido 93,2 millones de euros, de los que 40 se han dirigido a pistas y remontadores, otros 15 a nuevos restaurantes, 9,8 a la red de innivación y seis en tecnologías de la información y la comunicación.
Destaca la apuesta de Grandvalira por las competiciones deportivas, y las principales de esta temporada son Red Bull Home Run, FWQ GrandRide Grandvalira, Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, Finales Copa de Europa de esquí alpino masculino y femenino, y el Total Fight Masters of Freestyle.
VALLNORD.
Por su parte, Vallnord ha publicado una nueva guía de itinerarios para que los esquiadores y los seguidores del 'snowboard' puedan disfrutar al máximo de esta modalidad, ya que la herramienta aporta información sobre las 21 zonas y los 130 itinerarios de 'freeride', y se complementa con las normas de seguridad.
La estación volverá a ser la sede de acontecimientos deportivos como El Dorado Freeride, el Vallnord Speed Contest y el Campeonato de Europa de esquí de montaña, y destacan como novedades dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross.